viernes, 18 de noviembre de 2011

Copiar no es robar!

En el marco del primer Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa, realizado en Buenos Aires en el pasado mes de septiembre, Nelson Pretto, de la Universidad Nacional de Bahía (Brasil), definió su ponencia con un titulo provocativo: 

“La ética hacker en la formación docente”

           Citando a George Bernard Shaw (aunque aclaró que la atribución es incierta), dijo:

“Si usted tiene una manzana y yo tengo una manzana y hacemos el cambio de las manzanas, cada uno seguirá con una manzana, pero si usted tiene una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendrá dos ideas”.

Con esas palabras comparó la idea de compartir información, crear software y subirlo para que esté al alcance de todos.

.


“La copia es algo lindo, bueno, piola y debe estar presente en la vida cotidiana de la educación”, señaló Pretto, y agregó que “nos tiene que gustar, debemos jugar a explorar”


        Luego compartió con todos la presentación multimedia de su ponencia, y cerró su conferencia diciendo que “la cultura de la libertad es suplantada por la cultura del permiso”, e insistió: “Yo los autorizo a que tomen todo lo que produzco”


1 comentarios:

Haydée L. Luna dijo...

Gracias por la información!! Lo probaré.

Publicar un comentario

 
;