sábado, 15 de octubre de 2011

Almacenamiento en la Nube



 A menudo el uso de dispositivos móviles de almacenamiento con los CD, DVD, pendrive, tarjetas flash, etc., que empleamos para el translado de archivos de una computadora a otra no, es son tan confiables como uno quisiera, aparecen temores en el momento de colocar nuestro pendrive en una PC de uso publico, ya sea en la escuela, el ciber o en la facultad. El solo hecho de pensar que podemos copiar un virus a nuestro dispositivo de almacenamiento portatil, nos hace dudar bastante antes de utilizarlo. 



       Una posible solución a este tema de seguridad digital, puede ser el que a continuación les propongo:



       Hace un tiempo comenzaron a aparecer servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
       Estos servicios permiten a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago.

       La nube (o cloud) es un concepto abstracto que resume la posibilidad de utilizar herramientas, aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota desde la propia Internet. Es decir, no se utilizaría un sistema de gestión remoto apuntando a una máquina concreta ni tampoco software local.

       Aunque esta la creencia que los servicios en la nube no son confiables, te recordamos que actualmente ya utilizas bastantes a diario. Servicios como Gmail, YouTube o Facebook son servicios en la nube, hospedados en Internet.

      Evidentemente no todo en la nube es positivo, ya que dependemos de una conexión a Internet para que funcione y algunos servicios no están tan pulidos como para pasar a entornos de producción.
  Sin embargo, quiero compartir con ustedes, un servicio web en la nube que pueden llegar a facilitarle el acceso a sus archivos desde cualquier computadora, tablet o smartphone.

      




              Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar todas tus fotos, documentos, y videos a cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se guardará automáticamente en todas tus computadoras, teléfonos y hasta el sitio web de Dropbox. Dropbox también es muy fácil compartir con otras personas,  puedes enviar enlaces de archivos específicos de tu carpeta publica.


            Esta aplicación te asegura que tus archivos sean los mismos en todo momento sin importar donde estés. Esto significa que puedes comenzar a trabajar en una computadora en el trabajo o en el escuela y luego terminar en la computadora en casa,  sin necesidad de enviar nada por correo.

Cualquier archivo que guardes en tu Dropbox también se guarda automáticamente en tus equipos, teléfonos y en el sitio web de Dropbox
  • 2 GB de espacio gratis disponible en Dropbox con una suscripción de hasta 100 GB.
  • Tus archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro de Dropbox.
  • Dropbox funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y Blackberry.
  • Funciona incluso sin conexión. Siempre tienes tus archivos aunque estés desconectado.
  • Dropbox transfiere sólo las partes del archivo que cambian (no todo el archivo).

Las carpetas compartidas permiten que la gente trabaje junta en los mismos proyectos y documentos


  • Invita a amistades, familiares y compañeros de equipo a una carpeta, y será como si hubieras guardado esa carpeta en sus computadoras.
  • Mira los cambios de otras personas al instante.
  • Crea galerías de fotos visibles por todos los que elijas.
  • Envía un enlace al archivo en tu Dropbox, con tu carpeta pública.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;