Uno de los ejemplos más comunes de realidad aumentada es aquel en el que la imagen capturada por la cámara de un teléfono celular se sirve de la posición geográfica del mismo, la orientación respecto de una brújula, la inclinación del dispositivo, entre otros datos, y a eso le suma cierta información que recupera de internet, como sugerencias de restaurantes cercanos, y luego lo muestra todo sobre la imagen misma. De esta manera, el usuario al encontrarse en una ciudad desconocida puede simplemente apuntar la cámara de su teléfono hacia un edificio que le llame la atención o hacia cierta calle y ver sobre la imagen misma de qué edificio se trata o qué locales están abiertos en ese momento sobre esa calle.
Las investigaciones en esta área suelen enfocarse en la mejora de visores, como el parabrisas de los autos o la cabina de un avión, donde podrían mostrarse datos en tiempo real sobre el estado del vehículo, velocidad y demás sin que el conductor deba desviar sus ojos del camino, o mismo algunas propuestas aún más ambiciosas como los lentes propuestos por Google, conocidos como Project Glass, donde el usuario usa unos lentes que tienen una pantalla semi-transparente sobre uno de los ojos, permitiéndole tener acceso inmediato a una plétora de
La posibilidad de enriquecer la observación directa con información contextualizada permite la incorporación de la misma al entorno del aula. En particular, en el marco de nuestras experimentaciones, trabajamos en la visualización de modelos tridimensionales que puedan ser manipulados usando una webcam. De esta manera, a partir de cierta referencia física, la pantalla de la computadora mostraría el objeto 3D elegido correspondiéndose con el movimiento de dicha referencia.
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