domingo, 11 de marzo de 2012

Malvinas 30 años - un documental interactivo y transmedia

Malvinas30 es un Documental Interactivo que a lo largo de 4 meses buscará a través de herramientas digitales re/vivir los acontecimientos de la Guerra de Malvinas, tal como sucedieron durante el año 1982.

Se trata de un Documental Transmedia experimental en el que cada plataforma utilizada en el proyecto tendrá una producción propia para que el conjunto de realizaciones formen un todo homogéneo.



La interactividad de Malvinas30 se centra en la participación activa de los usuarios concebida como uno de los ejes principales del proyecto desde su concepción.

La propuesta es romper con el esquema tradicional documental donde el espectador observa una realización durante un lapso de tiempo y debe imaginar que eso que está viendo sucedió en algún momento de la historia. Malvinas30 contará lo que está pasando, el presente del año 1982. Una suerte de máquina del tiempo virtual que propone un acercamiento no tradicional a uno de los hechos más controvertidos de la historia argentina reciente.

Los destinatarios del proyecto somos todos nosotros, la sociedad argentina en su conjunto. Sin embargo, al ser un recorrido digital, el foco está puesto en las generaciones más jóvenes.

En definitiva, Malvinas30 es una invitación a re/vivir el pasado para pensarnos en el presente.

@malvinas30.
http://www.malvinastreinta.com.ar/


-- Desde Mi iPad

Ubicación:José María Paz,Muñiz,Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;