viernes, 31 de agosto de 2012 1 comentarios

Nuevos Contactos en Twitter




Desde el sábado pasado y luego de haber participado de una vertiginosa experiencia en #redeschat, he incrementado la cantidad de personas que se unen a mi red personal, para compartir experiencias en la aplicación de las Tics en la educacion, ellos son: @luzperson, @cvilaro, @bibi_sola, @ruizdeboale, @mmd_73, @gmartincus, @walterluque4



-- Desde Mi iPad
lunes, 27 de agosto de 2012 0 comentarios

The Social Radio


La posibilidad de poder hacer tantas cosas con el móvil hace que podamos estar conectado y al día de todo de forma muy sencilla. A pesar de ello hay momentos donde no es posible, no siempre podemos mirar la pantalla por ejemplo. Para este caso tenemos The Social Radio, un servicio que podríamos calificar como un manos libres para Twitter.

The Social Radio es una aplicación que locuta Twitter en segundo plano mientras estamos haciendo otras cosas: deporte, conduciendo o simplemente cuando no nos apetece estar mirando la pantalla y lo queremos como si de una radio se tratara.
La locución peca como la mayoría en que la articulación de sílabas a veces es un poco robótica pero a grandes rasgos se entiende perfectamente. Además de en español es cada de leernos los tweets en otros idiomas como el inglés o el chino, que son los que se han probado durante la reseña de la aplicación.
A la hora de elegir qué tweets queremos que locute tenemos varias opciones: que bien lo haga directamente desde nuestra timeline o bien lo haga sobre una hashtag en concreto o una búsqueda de un tema en concreto. Se agradece que de esta libertad ya que hay ocasiones donde nos puede interesar escuchar una cosa en vez de otra.
Otro detalle a destacar de The Social Radio es su integración con los reproductores de músicaque estemos usando en el móvil. De este modo, cuando vamos escuchando música el tweet se locutará sin cerrar la aplicación. Esta relación funciona con las principales aplicaciones, en este caso la prueba ha sido realizada con Spotify y ha funcionado sin problemas.
The Social Radio es una aplicación gratuita donde lo único que necesitamos es una cuenta de Twitter para poder usarlo. Por lo demás: una interfaz detallada, aunque se podría haber cuidado más algunos aspectos y un uso bastante curioso para los que no pueden de dejar por un momento Twitter o quieren consumir el contenido de una forma diferente.


domingo, 26 de agosto de 2012 0 comentarios

¿Que es la Realidad Aumentada?

«Realidad Aumentada» (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, en tanto no sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.




Uno de los ejemplos más comunes de realidad aumentada es aquel en el que la imagen capturada por la cámara de un teléfono celular se sirve de la posición geográfica del mismo, la orientación respecto de una brújula, la inclinación del dispositivo, entre otros datos, y a eso le suma cierta información que recupera de internet, como sugerencias de restaurantes cercanos, y luego lo muestra todo sobre la imagen misma. De esta manera, el usuario al encontrarse en una ciudad desconocida puede simplemente apuntar la cámara de su teléfono hacia un edificio que le llame la atención o hacia cierta calle y ver sobre la imagen misma de qué edificio se trata o qué locales están abiertos en ese momento sobre esa calle.




Las investigaciones en esta área suelen enfocarse en la mejora de visores, como el parabrisas de los autos o la cabina de un avión, donde podrían mostrarse datos en tiempo real sobre el estado del vehículo, velocidad y demás sin que el conductor deba desviar sus ojos del camino, o mismo algunas propuestas aún más ambiciosas como los lentes propuestos por Google, conocidos como Project Glass, donde el usuario usa unos lentes que tienen una pantalla semi-transparente sobre uno de los ojos, permitiéndole tener acceso inmediato a una plétora de




La posibilidad de enriquecer la observación directa con información contextualizada permite la incorporación de la misma al entorno del aula. En particular, en el marco de nuestras experimentaciones, trabajamos en la visualización de modelos tridimensionales que puedan ser manipulados usando una webcam. De esta manera, a partir de cierta referencia física, la pantalla de la computadora mostraría el objeto 3D elegido correspondiéndose con el movimiento de dicha referencia.





 
;